¿Como vender en Market place de Facebook?

¿Como vender en Market place de Facebook?

  • Publicación de la entrada:enero 16, 2020
  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

El día de hoy te contamos una increíble manera de vender tus productos, vamos a ello.

Si ya tienes tus catálogos digitales, estás muy emocionada por comenzar a vender y piensas ¿y ahora qué?

Vender en Market Place y Aumentar tus ventas

En SandaliArte estamos convencidos de que comenzar a VENDER y generar tus primeras Ganancias NO tiene que SER DIFÍCIL. Así que toma nota de los siguientes Tips porque ha llegado la hora de VENDER.

APRENDE A VENDER EN MARKET PLACE

#1

¿En dónde comenzar a VENDER?

Tanto como si es la primera vez que vendes algo, como si ya llevas mil ventas, seguramente esta pregunta ha rondado por tu cabeza más de una vez así que hoy nos iremos por el lugar de ventas en el que seguramente nos conocimos Tú y Yo…Facebook.

Esta plataforma nos regala tres opciones principales de venta:

  1. Marketplace
  2. Página de Ventas 
  3. Grupos de Venta

Hoy nos centraremos en la primera: Marketplace. Este es el lugar perfecto para iniciarte en el mundo de las ventas. Es muy sencillo de utilizar porque para publicar tu primer producto a la venta sólo tienes que ir llenando los espacios en blanco con los detalles y características que ya te mostramos del calzado y listo! Y LO MEJOR de todo es que es GRATIS.

Paso a paso  publicar en Market Place de Facebook

¿Qué te parece si lo hacemos juntos?

  • PASO 1. Entramos a Facebook y después  damos clic en Marketplace.
  • PASO 2. Damos clic en el botón Vender algoPaso 3. Al abrirse esta ventana seleccionamos artículos en venta
  • PASO 4. Después, se abrirá esta ventana en donde tendremos que describir el producto, ponerle un titulo a nuestra publicación, el territorio en donde lo queremos vender, el precio y algo muy importante, las fotos. Este es el paso mas importante así que vamos poco a poco para que dé muy buenos resultados la publicación.
  • PASO 5– Lo primero de este apartado es seleccionar la categoría de nuestro producto. En esta caso será elegir la categoría de Ropa y Calzado de mujer. 

Es muy importante que seleccionemos esta categoría, pues nuestra publicación se mostrará a personas que hayan buscado artículos similares o que estén interesados en nuestro producto. O si ponemos una categoría diferente a lo que es nuestro producto en ocasiones borran nuestra publicación por ir contra las condiciones de uso de Facebook.

  • PASO 6. ¿Qué Vendes? Este paso es uno de los más importantes porque es lo que tus clientes verán primero y como tal el título del anuncio debe llamar su atención y para lograrlo debemos buscar una frase corta que conecte con esa persona. Entonces podrías probar con algo como ¿Te gustaría sentirte cómoda y a la moda? o ¿Quieres caminar cómoda y elegante? -al tener una pregunta como título del anuncio de inicio será diferente al resto de anuncios así que aquí habrás ganado un punto. Otra detalle que aporta para que llame mas la atención un anuncio es colocar uno o dos emojis en el titulo. Como el siguiente ejemplo:

Tips para Vender Más en Market Place

  1. PrecioLes recomendamos dejar en blanco este espacio ¿por qué? muy sencillo si alguien está interesado en tu producto, seguramente querrá saber cuánto cuesta, así que al no decirlo en la publicación tendrá que comunicarse contigo y ahí es donde tendrás tu oportunidad de tener una conexión con ella y ayudarla a encontrar el par de sandalias o tacones  ideal para ella.
  2. Ubicación. ¡Aquí podrás explotar tu exclusividad de zona! Gracias a que ya estás afiliada puedes tener la confianza de que no habrá nadie más vendiendo el mismo producto que tú, así que sólo tienes que poner la zona en la que deseas entregar a tus clientas y listo!

Un tip adicional es que a todos nos encanta ahorrar tiempo para pasar tiempo libre o hacer nuestras actividades favoritas,  así que aprovechemos esto y ofrece entregas a domicilio. ¡Imagina que los zapatos que tanto te encantaron llegan directo a tu casa! ¿No sería  maravilloso? Créeme, hazlo y verás que funciona.

  • Paso 7 Descripción. Este es el paso en el que puedes terminar de conectar con tu clienta, trata de ser breve y concisa porque las descripciones muy largas en ocasiones logran el efecto contrario. Aquí te recomendamos mencionar 2 o 3 características de las sandalias como máximo y crearte una frase que le indique a tu clienta qué es lo que va a ganar al comprar ese par  que le estas ofreciendo. Por ejemplo:
  • Paso 8 Fotos. El último paso es subir las fotos. Para ti será súper sencillo porque sólo tienes que buscar en tu galería las fotos que ya te hemos enviado del catálogo digital, elegir la que más te guste y subirla. Te recomendamos sólo subir una o dos fotos y para crear más curiosidad en tu clienta puedes añadir a tu anuncio una nota en la que digas algo como: ¨escríbeme para ver más modelos¨ .

Jamás pongas todas las fotos en una sola publicación. Eso afecta que tenga buen rendimiento el post. Así que ve poco a poco. Con dos fotos por publicación esta bien, cuando ya te contacten y quieran ver más colores, será el momento de enviarlas.

Por ultimo damos clic en Publicar y aparecerá la siguiente ventana

  • PASO 9. Como puedes ver Facebook te pregunta si  además de publicar en market place quieres publicar en los grupos que estés agregado. Puedes ir seleccionando en que grupos quieres publicar y listo presiona clic en el botón publicar.

Así es como se verá tu publicación terminada. Te vuelve a preguntar Facebook si deseas seguir publicando. Te sugerimos publicar como máximo en 10 grupos diferentes. Pero con 6 grupos también funciona.

¡Algo muy importante!

¿En que horario es mejor publicar en marketplace Facebook?

Intenta publicar en Facebook los martes a las 3:00 pm, jueves y viernes a partir de la 1:00pm y a las 4:00 pm, sábados y domingos de 12 a 1 pm y por supuesto en la noche. Es cuando hay más usuarios conectados, entre 9:00 y 11:00 pm.

Estos son los horarios en los que hemos hecho pruebas y esta comprobado que funciona.

Finalmente, como podemos observar en la siguiente imagen podrás ver ejemplos reales de publicaciones que han sido exitosas. Puedes ver cuanto alcance han tenido y que realmente las personas comentan las publicaciones.

TIP FINAL– Cuando lleves seis o mas publicaciones en la semana recuerda marcarlas como vendido para que puedas seguir publicando. y cada que hagas una publicación nueva utiliza una foto diferente o de lo contrario Facebook te lo marca como publicación repetida y no lo publicará.

Con este último clic estarás iniciándote en el mundo de las ventas y ahora…  ¡A VENDER SE HA DICHO!

Esperamos que te haya servido mucho este artículo y si tienes algún otro tip para que aumentar las ventas con publicaciones en marketplace déjanos un comentario.

¡Te deseamos mucho éxito en las Ventas!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Gaston

    Hola quiero publicar vender producto y no me deja me los bloquea

  2. angelica olivares

    He intentando publicar articulos dkny o tommy y me dice que son plagio, cuando publico hasta la clave del articulo, y ya ha sido en muchos casos

  3. Martin

    Tiene costo publicar en marketplace?

    1. admin

      No, publicar en merketplacce es Gratis

    2. Nuria Carrera Cases

      Me gustaría saber como hacer para que la gente pueda ver todos mis artículos en la misma página (ver más). A mí no me sale y veo otras publicaciones que si se puede.

  4. Diana López

    Los horarios de publicación que mencionas son solo para grupos o también aplica para market place???

Deja una respuesta